Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente
Enviar Critica Musical

 

 
Ash MTV WEEK 2010

Ash


"MTV WEEK 2010"
Envíar critica de MTV WEEK 2010.

"Ash invoca al sonido de sus inicios para animar un día del MTV WEEK gratuito que olía a fracaso. Hora y media de concierto y 18 temas con bises incluidos salvaron una noche que empezó con la pobre actuación de I Blame Coco."

Valoración muy buena Valoración Muy Buena
por Miguel Ruiz Manzano
de Million Miles Of Music

ver críticos + activos

Fecha: 2010-09-25
Género: Rock

El segundo y último día del generoso MTV Week que se celebraba en el Parque del Fórum de Barcelona comenzaba con una tremenda desgana. I Blame Coco, el proyecto de de Coco Sumner, hija del multimillonario musical Sting, salió con media hora de retraso para afrontar un público que no llegaba a las 50 personas.
El problema de artistas con un sonido enlatado es que cuando salen de la lata huelen un poco mal y caduca rápido. I Blame Coco se basa en una niña de papa que juega a ser cantante acompañada de una banda de guitarra, bajo, sintetizador y batería. Un producto pensado para satisfacer a los seguidores moda musical del momento, una especie de moderno tecno-pop de remezcla perseguida por fashion victims. 
Una escasa media hora de suplicio en la que Sumner no terminaba se movía con sus bailes de cyborg patoso, rostro tenso y cantaba las notas altas de la misma manera que su padre. El público solamente saltaba cuando la cantante lo pedía alzando los brazos.
Si el panorama era desolador durante la actuación, nada comparado a lo que quedo cuando Sumner se despidió del MTV WEEK. Mientras los norirlandeses Ash realizaban su tímida prueba de sonido, esperaban a los pies del escenario poco más de diez personas.
Nada grave. Tim Wheeler, líder de Ash, salió al escenario sonriente como siempre y con ganas de dar algo grande. Empezaron con un avisto de bomba: 'Lose Control', para luego dar un paseo por la galería de temas dulces y energicos como la soñadora 'A Life Less Ordinary',  propios de la creatividad de Wheeler
Ash se había subido al escenario sin Russel Lisack, guitarra de los Bloc Party que ha acompañado en las giras de Ash durante todo el año. Esto no hacía más que darle un toque más crudo a la actuación, ya que los allí presentes eran la formación original. Tim Wheeler, Mark Hamilton y Ric McMurray, fueron los chicos nacidos en el 1977 que muy jóvenes fundaron la banda Ash. 
Temas como 'Petrol', 'Oh Yeah' o su primer single 'Jack Names the Planet' sonó con la juventud de los primeros pasos de la banda. Para enfatizar la calided musical de su pop-punk alternativo, demostraron con temas de su nueva etapa como 'Joy Kicks Darkness' que no han perdido la esencia y esperanza depositada en la música que siempre les ha acompañado. 
Fue una noche divertida, en dirección ascendente, y poco a poco el aforo superaba el centenar de personas. Con 'True Love 1980' hasta el segurata del foso meneaba la cadera, mientras unas fans de la primera fila pedían quizás la vuelta de Charlotte Hatherley con una pancarta en la que se leía: "Girl from Ash, come back".
No faltaron ni unos generosos bises, cuatro temas en los que 'Twilight of the Innocents' destacó como nunca. Normalmente Wheeler encuentra en esta oscura canción un desafío a la voz, y suele perderse en desentones y gallitos. Pero esta noche fue especial, Tim pudo con su canción y levantó la voz hasta donde hizo falta hasta terminar con la frente en el micro mientras recuperaba el aliento.
Se ganaron al público, atrajeron multitud solamente con su música (y alguna que otra frase en catalán y un "Visca en Barça"), permitieron la locura con temas de absoluto poder como 'Kung Fu' o 'Burn Baby Burn' y se despidieron esperando un pronto reencuentro.
Hoy Ash termina un ciclo importante, el A-Z Series. La épica de lanzar 26 singles en un año ha sido completada, y el 11 de octubre lanzan en formato físico el segundo volumen que recopila en un CD con extras la segunda tanda de singles de este proyecto. ¿Cuál será el siguiente paso?
Ya sea por su juventud, creatividad, energía, genio, un inmenso catálogo de grandes canciones, crear una banda sonora de amores y desamores o ser un sello de identidad para la juventud de los 90, Ash han logrado caer muy bien en el universo musical. Una empatía que queda lejos de desaparecer.
Lugar 2.5: El Parque del Fórum es un lugar amplio, asfaltado y cercano al mar. Problemas: El olor a pis que traía el viento y la acústica que se pierde en los mares.
Público 3: Típicos hooligans de ‘Yo bebo. La música no importa. Tú te jodes’. Unos pocos fans que cubrían edades desde la adolescencia hasta los entrados en los 30, y un público general variopinto.


Ash en Youtube.com

más criticas Rock ...


opinar Foros de musica

¿Qué opinas de la critica de "Ash"?


Asunto: 



Código de seguridad:

Introduce el código de seguridad:

Foro de Ash

Más criticas de Rock |  Todas las criticas